UC Resource Center

Información Legal

Información Legal

Aquí puede explorar información sobre el proceso legal, formas de ayuda inmigratoria, y qué esperar en la corte. También podrá entender para qué sirven los documentos que le dieron al joven al salir del albergue y cómo se necesitan usar.

Paquete de Documentos de Salida del Albergue de ORR

En este video, vamos a repasar los documentos que el joven recibió al salir del albergue de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR por sus iniciales en inglés). Estos documentos son muy importantes y contienen información privada sobre el joven y su patrocinador – ¡asegúrese de guardarlos en un lugar seguro!

¿Cómo Usar el Sistema Automatizado de EOIR para Chequear la Corte de un Menor Inmigrante?

Hay dos maneras de obtener información sobre el caso de inmigración de un menor inmigrante: por teléfono (1-800-898-7180) y por internet (https://acis.eoir.justice.gov/es/). En este video, hablaremos de cómo usar el sistema automatizado de La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus iniciales en inglés) para obtener información sobre su caso de inmigración.

¿Cómo Llenar el Formulario de Cambio de Dirección y Pedir un Cambio de Lugar de Corte?

En este video hablaremos sobre cómo llenar el formulario de cambio de dirección y pedir un cambio del lugar de corte cuando un niño inmigrante está en proceso de inmigración.

¿Qué Es un NTA? ¿Qué Es un Aviso de Audiencia de Corte?

Este video se enfoca en explicar que es un NTA y una audiencia de corte. Explicaremos cómo leer estos documentos y la información que estos incluyen. 

¿Qué Esperar en su Primer Día de Corte?

En este video, usted aprenderá sobre el proceso de la corte de inmigración y qué puede esperar cuando vaya a la corte por la primera vez.

Conducta Apropiada para la Corte de Inmigración

En este video, usted aprenderá sobre la conducta apropiada en la corte de inmigración y algunos consejos para ayudarle a prepararse para su cita en la corte.

¿Qué Significa Ser Representado por un Abogado en Su Caso de Inmigración?

Este video se enfoca en explicar las diferencias entre asistencia legal limitada y representación legal. Este video no sustituye el asesoramiento legal independiente en su caso individual.

Los Beneficios de Obtener la Tutela Legal de un Niño Inmigrante

En este video, usted aprenderá sobre el proceso para obtener la tutela legal de un niño, así como los beneficios legales y emocionales.

Formas de Ayuda Legal para Niños Inmigrantes

En este video, usted aprenderá sobre algunas opciones de ayuda migratoria para niños inmigrantes, tal como el asilo y la visa juvenil, y sobre la importancia de conseguir un abogado para su caso de inmigración.

La Visa Juvenil (SIJS)

En este video, usted aprenderá sobre una de las formas más comunes de ayuda migratoria para los niños inmigrantes: Special Immigrant Juvenile Status (Estatus Juvenil Migratorio Especial), mejor conocido en español como la Visa Juvenil.

El Asilo: Su Caso Está en Sus Manos

En este video, usted aprenderá sobre los cinco elementos importantes para un caso de asilo.

Folletos